Actualmente se ha escuchado tanto sobre ser vegano y/o vegetariano, que incluso ha generado tanta confusión entre una y otra pero, ¿Sabes cuál es la diferencia entre ser vegano y ser vegetariano?

La variedad de comensales se ha ampliado al grado de que existe una confusión entre ser vegano o vegetariano pero aquí te aclaramos la duda.

La persona con una alimentación “normal” se le conocen como omnívoro y es aquella que consume todo tipo de carne y cualquier cosa de origen animal. Además consumen legumbres, frutas, verduras, etcétera, sin restricción, eso depende del gusto cada quien.

«El plato del Bien comer»

Mientras tanto, existen otros tipos de comensales quienes están mediados por diversas creencias como el no maltrato animal ni la explotación de los mismos como por ejemplo las personas vegetarianas, o también llamadas ovolactovegetariano, son aquellas que no comen ningún tipo de carne (roja, blanca, mariscos o procesada), pero sí comen alimentos que deriven de ellos como los lácteos y el huevo. Sin embargo, también hay personas vegetarianas que son flexibles con el tipo de carne que comen. Si bien, no consumen carne roja pueden ser flexibles en su consumo de pescados y mariscos.

«Ramen Vegetariano»

Las personas veganas son aquellas que no consumen nada de origen animal, es decir, aparte de la carne, no consumen huevos, leche, quesos, miel, mantequilla o algún otro producto que sea derivado de un animal.

Por otro lado, se encuentra las personas crudiveganas quienes comen frutas y vegetales que no estén cocinados ya que al poner los alimentos al fuego pierden sus propiedades.

«Guía de nutrición»

Han escuchado que las personas son intolerantes al gluten? Pues existe una dieta especial para estas personas quienes son llamados celíacos y su dieta está basada en el no consumo del trigo o de productos que deriven de este, así como la cebada y el centeno. Normalmente este tipo de alimentación es por cuestiones de salud.

Así pues, los tipos de alimentación que actualmente existen pueden o causan mucha controversia, pero hay que tener conciencia de que para ser cualquier tipo de comensal, es necesario tomar la decisión de tener un gran cambio en el consumo de ciertos alimentos y de una disciplina para ello.